ARTICULO Nº8.

Artículo 8.
  • Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
            -¿Qué es un Derecho?
                                El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales. (Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho)
        -¿Qué es la Justicia?
La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este derecho quiere decir que toda persona tiene derecho ha tener un juicio justo y digno ante de ser juzgado y criticado tras su supuesto delito a la ley y ha de tener un juicio con todos los privilegios que le puede dar la ley.
Con este proyecto intentamos investigar si esta ley es  efectiva y justa a nivel mundial. A primera impresión y muy a nuestro pesar, sabemos que no se llevan a cabo, en muchos lugares del mundo no se respetan ni se cumplen con fialdad y queremos hacer ver que ésta mentira sea destapada.
 
 
Uno de los grandes problemas que no soluciona el sistema judicial es el tema del racismo, a éstas alturas del siglo XXI, sigue habiendo problemas con ésto a nivel mundial y la verdad es que es de vergüenza pensar que nos podemos encontrar con éste tipo de situaciones en la vida y pensar también que el sistema judicial no da solución a esto. A escala mundial nos podemos encontrar con diversas grupos racistas, sectas y radicales; un ejemplo de todo ésto es el “Cucus Clan” o grupos neonazis.No solo hay terrorismo en paises extrangeros , no hay uqe irse muy lejos.En nuestro propio pais , hay tambien terrorismo.El mas conocido por todos es , ETA, esta banda terrorista , sigue arrebantando vidas, por un injusto e inespicable capricho revindicar su independencia de España. Y, su unica forma de protesta es , matando a personas inocente. O poniendo en riesgo la vida de las personas.
 Otro ejemplo, a la vista está, es el terrorismo, que en muchos lugares del mundo queda impune, cada vez ”menos” en los países desarrollados, pero sigue habiendo. Y no hablar de los países subdesarrollados, es un descontrol continuo y se me nos cae la cara de verguënza de pensar que organizaciones como la ONU, no hagan a penas nada. Podríamos decir que son países sin ley.
 Ejemplos de los países desarrollados es la mafia en Italia
Ahora nos justaria hablar del valor de la vida de una persona .Es demencial , que halla jueces o las leyes resablecidad en aquel pais, dejen en libertad a un asesino. Cada pais de la union europea, tiene su propio sistema judicial .Pero no todas las leyes se llevan a cabo , o son fieles al cien por cien en todos los casos que se ejecutan. Aqui en nuestro pais , “ASESINOS”, ( por que no tiene otro nombre), estan fueran por este tipo de leyes que no se llevan a cabo ,o son manipuladas. Pero verdaderamente , no es que sean manipuladas , sino que estab elaboradas el uso unico y exclusivo de los jueces , y llevarse veneficio de ello.Dentras de todo esto hay mucho que destapar , y a partir de hay, entenderemos muchos de los casos , que consideramos injustos .Vamos a descrubir la base de todo. El por que hacen todo ese trapicheo tan injusto. Por que muchas veces nos preguntamos¿ Por que esta suelto aquel asesino que ha violado y matado a 5 chicas, si esta demostrado que ha sido el? .Pero estan fuera.Esto esta ocurriendo constantemene en nuestro ridiculo y penoso sistema judicial.
¿Por que no se les castiga?
Bueno no todos los juicios son injustos .Algunos se llevaron a cabo adecuadamente.Ahora vamos a mostrar algunas de las opiniones de algunas personas , qué piensan sobe este MONSTRUO, y informar un poco sobre el caso :
Se ha escrito tanto sobre este animal apodado “El monstruo de Amstetten” que ganas me dan de no darle más publicidad. Josef Fritzl representa lo más oscuro de la depravación humana generada en un cóctel surrealista en el que se mezclan la violación, el incesto, la pederastia y una conciencia podrida. Secuestar y violar repetidamente a su hija Elisabetz durante 24 años, tener siete hijos con ella y mantenerlos encerrados en un zulo, un sótano de 60 metros cuadrados construido en la propia vivienda y en el que no entraba la luz del día, es algo difícil de digerir y de entender.
“Stefan, de 18 años y Félix, de 5 años, dos de los hijos de Josef Fritzl, tendrán que estar durante ocho años recibiendo terapia para poder acostumbrarse a la vida diaria, después de haber estado viviendo durante toda su vida en un sótano junto a su madre, Elisabeth, y sus otro cinco hermanos”, dice un resumen de la noticia. Alucinante.
Y, ahora, me pregunto; ¿cómo es posible que durante todo ese tiempo ni vecinos ni familiares ni policía hayan tenido la más mínima sospecha de lo que estaba ocurriendo? ¿Nadie se lo imaginaba? No me lo puedo creer. ¿Hay cómplices? Veremos si las pesquisas policiales nos deparan alguna sorpresa en un futuro próximo.
Este caníbal sin escrúpulos ha sido encarcelado en el Centro Penitenciario Sankt Pölten y permanece aislado debido al peligro que al parecer corre de ser linchado por otros presos. Pero sus abogados ya están trabajando para que salga de la cárcel e ingrese en una institución psiquiátrica. Lo de siempre; la absurda teoría de que un hombre capaz de alimentar esa locura no puede estar cuerdo sino que es un enfermo mental. Pues, no; discrepo absolutamente y lo explica muy bien Antonio Casado en un artículo publicado en “El Confidencial” (01-05-2008): “Sería injusto. Este sórdido personaje ha dejado pruebas evidentes de que conoce a la perfección las reglas de la convivencia. Por eso encerró a su hija y la violó en la oscuridad de un zulo, porque sabía perfectamente que estaba transgrediendo esas reglas. (Extraido de  asturcones.lacoctelera.net/post)
Como estos casos ( aunque sea uno de los más horribles), hay muchos dentro de nuestro sistema judicial.
Muchos paises quieren cambiar el sistema llevado a cabo en su país, ya que estan inconformes de la decisión que llevan a cabo en cada juicio.
 
-¿Cómo podemos cambiar las leyes?
                               Normalmente nos manifestamos contra ellas pero no solucionamos nada, y tenemos que buscar otro camino más efectivo para modificarlas y hacer cambiar la mente de las personas y hacer efectivo esta revindicación.
Durante todo la Historia, podemos comprobar que los grandes cambios que se han producido en esta y que han dado lugar a que la humanidad sea lo que es hoy, ha sido debido tras grandes protestaciones y debido a estas y a la falta de acuerdo entre ideales, se han dado grandes guerras y tras estas, ha habido grandes cambios. Un ejemplo de todo esto es Martin Luther King. Él reivindico la igualdad entre razas, una de las más desfavorecidas es la raza negra. Tras tantas manifestaciones, convocatorias… para hacer recapacitar y trasmitir el mensaje que quería comunicar Martin Luther King al final tuvo éxito pero no con un final adecuado. Fue asesinado injustamente por defender los derechos humanos.Tienen que pasar cosas catastroficas como le paso a este hombre , para poder cambiar lo erroneo.
Las leyes estan mal elaboradas.Sin pensar verdaderamente sus efectos y causas. Si las analizamos , no tienen ninguna relaccion con la realidad que vivimos , porque no se llevan realmente a cabo. Hay os dejo el mensaje que quería transmitirnos , uno de los hombres más luchadores por la igualdad de razas.
 
 
 
-MALTRATO:
 
-¿Qué es el maltrato?
Para poder definir maltrato , tenemos que ver distintos puntos . Distinguimos los siguientes:
-Maltrato Emocional:
Rechazo
Ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que el o ella es inferior y devaluando sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo tratando a un hijo/a y/o esposo(a) de manera indiferente que al resto de sus famliares de alguna manera injusta o que denote desagrado por el hijo(a) y/o esposo(a) en cuestión.
Degradación
Esto ocurre cuando se utiliza un comportamiento ofensivo, como ridiculizar, apodar, imitar e infantilizar a la persona en cuestión. Su propósito es disminuir la dignidad y valor de la persona y afecta su sentido de identidad en una manera desfavorable. Algunos ejemplos son: gritar, usar palabras obscenas, humillar públicamente o etiquetar a la persona como estúpida, imitar alguna discapacidad o tratar a la persona como si fuera menor de lo que es y no dejarlos tomar decisiones normales para alguien de su edad. Ser objeto de uso sexual o rechazar inhumanamente cuando fuese a ocurrir el acto sexual, rechazar a la persona frente a sus familiares,amigos y/o compañeros, utilización del cuerpo y ser obligado a manipular otro cuerpo sexualmente.
Intimidación y atemorizamiento
Se evoca un miedo extremo en la persona, por medio de la intimidación. Puede incluir poner o amenazar con poner a la persona en un ambiente peligroso o incomodo. Algunos ejemplos: hacer a un niño ver violencia perpetrada en personas a las que el niño quiere o alguna mascota, amenazar con abandonar o matar a un niño, amenazar con dañar las pertenencias de alguien, perseguir. Tiene importancia desde el punto de vista psicopatológico en lo que se denomina estrés postraumático
Reclusión
La reclusión se refiere a limitar la libertad de una persona para desenvolverse en una relación normal con otros. Puede incluir un confinamiento físico.
Corrupción y explotación
La corrupción se basa en entrenar a una persona para aceptar ideas o un comportamiento que no es legal o que va en contra del contexto cultural. La explotación se basa en usar a una persona para ganar algo. Algunos ejemplos:
  • abuso sexual infantil,
  • permitir que un niño vea pornografía
  • permitir que un niño use alcohol o drogas
  • involucrar a una persona en el comercio sexual
Indiferencia emocional
Esto supone no proveer cuidados de una manera sensible y se manifiesta mostrándose no involucrado e indiferente para con la víctima, interactuando solamente cuando es necesario e ignorando las necesidades mentales y emocionales de la persona. Algunos ejemplos: Ignorar los intentos de un niño por interactuar, no demostrar cariño hacia un hijo, tratar a alguien como si fuera un objeto o un trabajo por terminar
Indicadores de maltrato emocional
El maltrato emocional puede ser difícil de observar cuando se desarrolla en la privacidad de un hogar o en una institución cerrada. Sin embargo, una conciencia y entendimiento del problema es primordial para reconocerlo. La siguiente es una lista de indicadores de maltrato emocional (síntomas presentados por la víctima):
  • Depresión
  • Aislamiento
  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Inestabilidad emocional
  • Estrés
  • Perturbaciones del sueño
  • Quejas de dolores físicos sin base médica
  • Comportamiento inadecuado para la edad o desarrollo
  • Actitud pasiva y sumisa
  • Discusión sobre suicidio o intentos de suicidio
  • Extrema dependencia
  • Inhabilidad para confiar en los demás
  • Cometer robos
  • Sentimientos de vergüenza o culpa
  • Automutilación
  • Llanto frecuente
  • Autoculpa
  • Aversión a recibir terapia
  • Incomodidad o nerviosismo frente a situaciones estresantes
  • Drogadicción
  • Evitar contacto visual
  • Algunos otros tipos de maltrato presentes o sospechados (maltrato físico o abuso sexual)
Lista de indicadores para diagnóstico
  • La víctima entiende los sentimientos ajenos pero no se intenta entender los propios de ella.
  • La víctima espera que se le asignen tareas que encuentra no placenteras o humillantes.
  • La víctima camina sobre huevos para no ofender o molestar al agresor.
  • La víctima siempre pone sus necesidades en último lugar.
  • La víctima minimiza sus dificultades o preocupaciones y las considera poco importantes o una reacción exagerada.
  • El agresor siempre pone las necesidades de la víctima en último lugar.
  • El agresor minimiza las dificultades o preocupaciones de la víctima y las considera poco importantes o una reacción exagerada.
  • El agresor ignora la lógica y la razón y presenta una personalidad histriónica.
  • El agresor manipula a la víctima para que se sienta culpable por cosas por las que no debería sentir culpa alguna o por eventos que no tienen nada que ver con la situación.
  • El agresor intenta destruir cualquier fuente de apoyo externo con el que pueda contar la víctima.
  • El agresor nunca asume la responsabilidad de decir cosas hirientes.
  • El agresor nunca acepta estar equivocado.
  • El agresor culpa a la víctima del maltrato por todos los problemas familiares o institucionales que puedan presentarse.
  • El agresor se percibe a sí mismo o presenta la imagen de mártir o víctima y espera un trato preferencial en todo momento. (Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato_emocional)
Hemos decidido informaros correctamnte de uno de los rasgos mas importantes del maltrato , que es el que acabamos de presentar.
Ahora os informaremos sobre otro rasgo importante del maltrato.Ycreo que muy presente en nuestra sociedad
-Violencia de genero:
Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).
La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer» como:
Artículo 1: A las efectos de la presente Declaración, por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Resolución 48/104 de la Asamblea General de la ONU, «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer»“, 20 de diciembre de 1993.
Definición
Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada.(Extraido de : http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_G%C3%A9nero)
-Violencia Doméstica:
La violencia doméstica es aquella que tiene lugar en el ámbito familiar, no solo entre las cuatro paredes de una casa. El término “familiar” habrá de entenderse también en sentido amplio. Normalmente se considera que la violencia doméstica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes. La violencia hacia los niños suele denominarse abuso de menores. Este tipo de violencia (doméstica) puede ser ejercida por una persona hacia su cónyuge o hijos, por un hijo hacia sus progenitores o entre hermanos (fenómeno asociado generalmente a las adicciones). Puede denominarse así también a la existente en parejas homosexuales (entre dos hombres o entre dos mujeres), etc.
Los términos “violencia familiar” o “violencia intrafamiliar”, con una importante presencia en Sudamérica, se vienen utilizando desde 1988 y 1993 respectivamente debido a lo común que resulta la aparición de esta violencia en el ámbito familiar; además de que las leyes que penan la violencia contra la mujer suelen considerar como requisito que ésta sea esposa o mantenga con el sujeto activo una relación de análoga afectividad.
Sin embargo, en ocasiones este concepto se confunde con otros del campo semántico. El concepto ha sido denominado de forma extensiva como violencia de género desde 1993. La expresión violencia de género es la traducción del inglés gender-based violence o gender violence, expresión difundida a raíz del Congreso sobre la Mujer celebrado en Pekín en 1995 bajo los auspicios de la ONU. En el inglés se documenta desde antiguo un uso traslaticio de gender como sinónimo de sex, sin duda nacido del empeño puritano en evitar este vocablo. Con el auge de los estudios feministas,en los años sesenta del siglo XX se comenzó a utilizar en el mundo anglosajón el término gender con el sentido de “sexo de un ser humano” desde el punto de vista específico de las diferencias sociales y culturales, en oposición a las biológicas, existentes entre hombres y mujeres. Sin embargo, en español las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género). En español no existe tradición de uso de la palabra género como sinónimo de sexo. Así pues, mientras que con la voz sexo se designa una categoría meramente orgánica, biológica, con el término género se ha venido aludiendo a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. En esa línea se habla de estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc. Y sobre esa base se ha llegado a veces a extender el uso del término género hasta su equivalencia con sexo.
Por otro lado violencia de pareja, utilizado a partir de 2001, es un concepto que mantiene exclusividad en el ámbito marital.
Igualmente el término violencia sobre la mujer también se ha llegado a utilizar. Sin embargo, el término de violencia doméstico  engloba al resto de posibles habitantes del hogar y no sólo a la mujer como sujeto pasivo respecto del marido como sujeto activo, aunque tendría precisamente la ventaja de aludir, entre otras cosas, a los trastornos y consecuencias que esa violencia causa no sólo en la persona de la mujer sino del hogar en su conjunto. Sin embargo, en la mayoría de las legislaciones no se precisa que ambos compartan domicilio. Es por ello que la Real Academia de la Lengua recomienda el uso de violencia doméstica o por razón de sexo, utilizando el final “o por razón de sexo” para englobar aquella violencia que no pertenezca al ámbito doméstico que se realice sobre,o contra, la mujer.Sin embargo esa terminación está englobando a toda aquella violencia que se realiza por discriminación por razón de sexo por lo que jurídicamente es incorrecta. Por un lado se está abarcando toda aquella violencia ejercida por discriminación, cuando el requisito indispensable para aplicar el marco penal de la violencia contra la mujer se corresponde con que la mujer sea esposa o análoga y exista violencia, no con que la violencia sea fruto de una discriminación (que es una agravante tradicional en el Derecho penal comparado de los Estados de Derecho). De esta forma, por un lado se está extralimitando el ámbito de aplicación al considerar toda la violencia doméstica o toda la violencia por razón de sexo, ya que se trata únicamente de la que desarrolla el hombre sobre la mujer, y por otro se está limitando el ámbito de aplicación o bien a aquella violencia que aparezca exclusivamente en el ámbito del hogar o bien a aquella que se realice por motivos de discriminación, cuando las leyes suelen recoger la violencia marital también cuando no existe convivencia en común y cuando no se realiza necesariamente por motivos de discriminación.
Para referirse a este tipo de violencia doméstica se han utilizado también términos como violencia sexista, violencia machista o violencia hembrista, generalmente por grupos y asociaciones feministas. Sin embargo, estas acepciones tratan una violencia debida a razones de discriminación por razón de sexo, algo que no es necesario para considerar que existe violencia en el ámbito del hogar.
Violencia
No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo con frecuencia razones puramente psicológicas (véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse. Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Pero dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muy difícil conocer sus dimensiones globales.
Cabe añadir que la Dogmática considera de forma unánime que el término violencia se refiere tanto a violencia física como psicológica, considerándose igualmente tanto las lesiones físicas como las psicológicas.
La violencia familiar sobre la mujer no siempre procede de la pareja. El síndrome de la abuela esclavaes una forma de maltrato frecuente en el siglo XXI, descrito sobre todo en países hispanoamericanos, que afecta a mujeres adultas con gran carga familiar, voluntariamente aceptada durante muchos años, pero que al avanzar la edad se torna excesiva. Si la mujer no expresa claramente su agotamiento (o lo oculta), y sus hijos no lo aprecian y le ponen remedio, la sobrecarga inadecuada provoca o agrava diversas enfermedades comunes: hipertensión arterial, diabetes, cefaleas, depresión, ansiedad y artritis. Estas manifestaciones no curan adecuadamente si no se reduce apropiadamente la sobrecarga excesiva. Ocasionalmente puede provocar suicidios, activos o pasivos[7]
Violencia contra la mujer y violencia contra el hombre en el seno familiar
La violencia doméstica no es exclusiva de la mujer, aunque estadisticamente se da con mayor frecuencia que las victimas son mujeres heterosexuales. Cada vez son más numerosos los casos de hombres que se atreven a denunciar alguna clase de maltrato por parte de sus parejas. Según la primera especilista de España en la defensa de hombres maltratados, Mercedes Patón, la violencia familiar en el hombre se produce no solo durante el propio curso conyugal, sino en gran medida, y en muchos casos, durante el propio proceso de divorcio si éste llegara a producirse.
Según esta abogada especialista existe aún un miedo terrible en el hombre a denunciar estos maltratos por simple y pura vergüenza y en la mayoría de los casos son sus propios familiares los que dan el primer paso.
Para corroborar estos datos el pasado 27 de febrero salió publicado por el Consejo General del Poder Judicial un informe titulado “Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008”., en el que se pone de relieve que el 25,6 % de los fallecidos por violencia doméstica y de género son hombres. Este dato incluyen los fallecidos a manos de parejas, de hijos o de cualquier otro familiar, no obstante la cifra porcentual exacta de hombres fallecidos a manos de sus parejas asciende ya a la cifra del 11%, una cifra nada desdeñable.
Bueno ya hemos dado informacion suficiente para bien informados sobre el asunto.
Nuestra queda de esto es la siguiente. ¿ Por que una mujer maltrada tiene que vivir con mido y estar en un sin vivir , por el la “justicia”  dejado en libertad a su pareja o marido , osea , a un maltratador?.
A nadie le cabe en la cabeza , que contodas las pruebas encima de la mesa , acusando directamente a se hombre  quede despues en libertad con cargos. Y , aunque pongas las medidas de alejamiento , con radares o las pulseritas. Despues vemos en las noticias al final de año , el numero total de vistimas del matrato machista.http://www.youtube.com/watch?v=nPpG7hmQiuI. Esto quiere decir que algo va mal .¿Por que a este hombreno le cae todo el peso de la ley ?
Aunque el matrato no solo lo sufre las mujeres. Tambien lo sufren hombres , niños , ancianos …
Y tampoco existe el matratador como hombre.La mujer tambien tiene un papel desgraciadamente en este asunto
.
 
 

Maltrato animal:

              
Tambien cabe a destacar el maltrato animal . La proteccion animal esta cada vez mas dejada.Cada día nos encontramos con mas animales abandonados en nuestras ciudades, sin tener ningun lugar donde vivir. Ya no solo esta en que la ley haga algo con estos animales , tambien en cuestion  de nosotros. Pero la ley no hace nada para impedir esto .
Nos encontramos casos como estos, como por ejemplo :
-La explotacion de matanza, para el uso de las pieles de animal
– No valorar la extincion de un animal . ( y seguimos con ello)
– Los supuestos ” Juegos” a los que les esponen como por ejemplo: la pelea de gallos..
-El abandono del animal.
Hay muchas imagenes sobre el maltrato animal , pero no las exponemos , por el alto grado de crueldad que se muestran en ellas.
Necesitamos que alguien se ocupe de ellos , no pueden vivir en las calles , y en condiciones deprimentes. Y quien hagas este maltrato a  los animales , tenemo que castigarlos por el daño causado. Pero nunca es suficiente .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: