ACTUALIDAD

Aquí aparecerá toda la información de lo que se da hoy en día en cada parte del mundo y que tiene que ver con este, nuestro artículo 8.
Cada día, cuando pongo la televisión y veo las noticias, me asombra ver la cantidad de injusticias que se cometen y que en su mayoría quedan impunes o se impone una sanción muy flexible y la cual a mí me parece muy blanda.
MALTRATOS A LAS MUJERES:
Muchos días, veo por la televisión, el maltrato a las mujeres y se me cae la cara de vergüenza por esto, yo, que soy un hombre, me pregunto como puede haber gente así suelta por el mundo, no me puedo creer que haya hombres tan desequilibrados, que sean capaces de pegarles a sus mujeres, esto es algo, que podemos ver cada vez a más temprana edad en los hombres, por ejemplo, aquí, en España hace poco, vimos en la televisión el asesinato de Marta del Castillo, no me puedo creer que un hombre, pueda hacer eso.
En México también, por ejemplo, es impresionante el abuso que allí sufren la mayoría de las mujeres, muchas de éstas, son raptadas y al final se utilizan cualquiera sabe a qué, la venta ilegal de órganos, está muy extendida, el rapto de chicas para usarlas como prostitutas también, este país es un país que desde hace muchos años sufre todo este tipo de acosas hacia la mujer, y la pena es que es imparable, cada vez todo esto está más extendido.
¿Cuáles son las medidad que hacen falta para frenar esto y dónde están esos distintos organismos, que nos deben ayudar a cambiar y frenar todo esto?
TERRORISMO:
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Definición sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
A lo largo del mundo, podemos encontrar distintas ”organizaciones” que se encargan en sembrar el terror entre la población, algunos, los más conocidos son Al-Qaeda o ETA.Grandes responsables de familias hundidas por la pérdida de algún familiar, son vidad irrecuperables, gente que nunca más volveremos a mirar, porque ya no están, ¿cómo esa gente puede tener la sangre tan fría de provocar este tipo cosas? A todos nos suenan atentados como el 11-S en Estados Unidos o el 11-M, aquí en España.
Este video, hace que se me ponga el pelo de punta, lo peor, es que en muchos países, las leyes están tam mal hechas, que si detienen en este caso a un terrorista en poco tiempo, lo podemos encontrar en la calle, ¿a qué se debe esto? Ése hombre o ésa mujer terrorista que está en la calle, tiene una sonrisa de oreja a oreja, mientras que las familias de las personas a las que han matado, todavía no se les ha pasado el dolor de la pérdida de un ser querido, y cuando ven a ese criminal suelto por la calle, otra vez reviven esos sentimientos de tristeza y de angustia.
Hace unos años, se detuvo a un terrorista como Iñaki de Juana Chaos, fue ponerse en huelga de hambre, le dan una condicional y en pocos días, ya está fuera de los límites de España, y se le pierde el rastro, ¿cómo pueden ser las leyes tan flexibles cuando hay todavía gente que sufre día tras día una pérdida del ser amado?¿Qué podemos hacer para cambiar esto?
CORRUPCIÓN:
En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.
Definición sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica
Todos vemos ultimamente, los casos de corrupción que se suelen dar debido a tener el poder tan cerca del alcance de las manos, el poder corrompe a las personas, y cuando lo rozan o lo tienen, quieren más y más y más. Ultimamente vemos mucho por la televisión casos de corrupción urbanística, de estafa, muchos de estos casos, aún estan a espera de juicio, pero en el caso de que sean verdad, ¿cómo podemos cambiar eso y cómo podemos hacer para que esas personas paguen por lo que han hecho?
EXPLOTACIÓN INFANTIL:
Explotación infantil se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo o clan familiar.
Definición sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Explotaci%C3%B3n_infantil
En muchos países del mundo, se explotan a los niños, porque son una fuente de enriquecimiento, lo peor es que trabajan muchas horas a cambio de un sueldo casi inexistente, una comida mañlísima… en conjunto, unas condiciones de vida, malísimas, los países en los que se da esto, son países frecuentamente con un gobierno desestructurado.
Mientras que un niño de nuestra edad, es esclavo, y tiene que soportar unas condiciones muy fuertes para poder sobrevivir, nosotros estamos viendo la tele, estamos en el colegio (lugar en el que aprendemos y a veces nos quejamos de él y donde muchos niños solo sueñan con pertenecer a él), todos los días tenemos un plato caliente encima de nuestra mesa y comemos cinco veces por día, podemos considerarnos auténticos privilegiados, estos niños que son esclavos, no tienen ni una cuarta parte de lo que tenemos nosotros y sin emabrgo, nosotros que lo tenemos, apenas lo apreciamosm, es muy triste, pensar que hay gente ahi fuera luchando por sobrevivir y nosotros no valoramos lo que nos da un país como este.
Menos mal, que existen ONG como Unicef, que luchan por defender los derechos de los niños en el mundo, que tengan una educación, que no sean explotados y puedan llevar una vida lo más parecida a la nuestra. Mientras el gobierno de estos países en los que se dan estos tipos de situaciones, no se mejoren, no dejaremos de ver imágenes como estas y no dejaremos de oír noticias como estas, hay tantos países desestructurados, que es tan difícil sacarlos a flote todos… Por lo cual también es difícil cambiar este problema.
UTILIZACIÓN DE NIÑOS PARA GUERRILLAS:
Este es otro problema que se produce sobre todo en muchos lugares de África, sobre todo en zonas de guerrillas, en estas zonas, se raptan a niñas muy pequeñas, para que les sirvan a la gente de estas guerrillas como prostitutas y a los niños, para utilizarlos para luchar, deberíamos de pensar, que seguramente, las probabilidades de que un niño, sobreviva en esas situaciones es más bien baja, porque no están adiestrados para la guerra, la mente de un chico, es tan vulnerable, que los miembros de estas guerrillas, saben como manejar a los niños, para que les hagan caso, haciendoles promesas y demás, pero después esas promesas no importan de nada, porque se han acostumbrado a matar y se han acostumbrado a las reglas que rige todo esto.
BANDAS:
A bandas nos referimos, a todas a aquellas, formadas, por un gran número normalmente de gente joven, que va por la calle y para ellos divertirse es provocar barbaridades por ahi.
Para que un joven, llegue a ser miembro de una de estas, primero debe de pasar por diferente pruebas, una de ellas es pegarle durante un cierto tiempo y resista, nos puede parecer una barbaridad, pero es realidad.
Estas, pueden llegar a provocar, grandes altercados entre miembros de una banda y de otra, entre los de una banda y gente normal que va por la calle.
Habitualmente los jóvenes miembros de estas bandas, no hacen nada solos, necesitan a su grupo, para hacer algo.
En este podemos ver un altercado sobre esto que estamos hablando en el metro de Madrid. Ultimamente, este tipo de bandas, se está extendiendo mucho por toda España y muchas veces podemos ver por las noticias, que ha habido un altercado debido a estas y mientras tanto, las leyes no cambian. Lo peor, es que una persona que es de nacionalidad Española, como es el caso, a veces, siente miedo de salir a la calle, por si se encuentra a gente de este tipo, tiene miedo depende de donde viva, porque habrá zonas en las que esto se de ocasionalmente y otras en las que no.
A día 4 de marzo de 2010, podemos ver en la televisión, un suceso bastante grave que tiene de qué preocuparnos, se va a dar aquí, en España.
Todo comenzó, tras la promesa de Obama de ”cerrar” Guantanamo y que los países europeos, le hagan el favor de acoger a algunos de estos terroristas que residen allí, pero por poco tiempo.
En un principio, España iba a acoger dos, ahora son cinco. Gracias a Dios, no son más, porque había muchos presos que querían venir a España.
Personas como éstas que han asesinado con frialdad, que bajo el punto de vista de muchos, deberían de estar muertas, van a ser al menos en España ”libres”. ¿Por qué libres? En España, a estos presos, no se les va a meter en la cárcel, se les va a dar la libertad bajo vigilancia, es decir, dan un tremendo paso de estar encerrados y de sufrir las torturas de Guantanamo, a estar libres, es un salto enorme.
Considero que Obama a cometido un tremendo error, queriendo cerrar Guantanamo, ya que era el unico sitio en el cual se sacaba información importante a estos presos, terroristas… A lo mejor nos duele pensar que allí se sufre, pero considero, que Guantanamo, era para el bien común, y para poder adelantarnos a todos esos movimientos terroristas que a veces tienen en jaque a muchos gobiernos y que tantas vidas se lleva.
Muchos de los presos que son liberados en Guantanamo, la gran mayoría, van corriendo otra vez a su país para poder acceder a una célula islamista.
Otro tema importante es el caso de la pena de muerte, que es la  pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o «delitos capitales. Definición sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte. Este se da en muchos lugares del mundo como en Estados Unidos, pero sobre todo se da en los países islamistas.
Muy apoyada por los estados que la tiene vigente. Normalmente se da como sentencia en un juicio, tras el acusado haber sido declarado culpable de asesinato, terrorismo… Mucha gente ve la pena de muerte como algo que va demasiado lejos. Mucha gente dice que no se debe matar, aunque sea en este caso para hacer ”justicia”, ya que te conviertes en una especie de asesino al aplicar este tipo de sentencia, y te pones al mismo nivel, que aquel que ha matado verdaderamente y no le ha hecho falta una sentencia para realizarlo. Por otra parte hay gente que dice que eso es hacer ”justicia” y siempre hay un debate y conflicto entre esas dos opiniones. ¿Cuál es más acertada? Hay diversidad de opiniones como colores, nadie sabe cual es la más acertada. Lo que si sabemos, es que tiene que ser muy duro, ser el padre o la madre de una chica o chico asesinado, de una chica violada, de un o una joven raptada o ser familiar de una persona que ha sido asesinada en un acto terrorista. Por ello, yo al menos me pongo en el lugar de esa gente y veo que lo tienen que pasar fatal y lo primero que pasa por el corazón y la cabeza de esas familias, seguramente sea venganza. Podemos ver una noticia en este enlace http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94770
Otro caso semejante que se nos puede pasar por la cabeza es el tema de la cadena perpetua, es una pena privativa de libertad de carácter indefinido, que normalmente se impone como condena ante un delito grave, y que puede implicar la privación de libertad de por vida. En la mayoría de jurisdicciones en las que no se contempla la pena capital, la cadena perpetua (en especial sin posibilidad de libertad condicional) constituye el castigo más severo que puede recibir un criminal. Definición sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_Perpetua. Unos pensaran que es justa, otros que no, pero como opiniones, creo que hay colores, hay de todo, pero yo creo que es justo, ys que si has cometido un error, un delito o lo que sea, éste debe de ser sancionado adecuadamente, ya que eso sería el hacer justicia, el problema está en los errores humanos, ya que a veces podemos condenar a alguien que es incocente y le estamos quitando su libertad, esto ha pasado y muchas veces también con la pena de muerte, ya que han matado a alguien, y después se ha llegado a demostrar que el culpable, era en verdad el inocente. La verdad es que la justicia, a veces puede llegar a ser muy injusta y cometer grandes errores, que desgraciadamente no podemos hechar atrás.
Como noticia reciente, tenemos el caso de Orlando Zapata, persona que parece ser que fue torturado, el gobierno de Cuba, sabrá para qué. Desgraciadamente, hay muchos países del mundo en que las personas en vez de tener un juicio como Dios manda, son torturadas y la tortura incluye con ella el riesgo a morir por ese sufrimiento y ese dolor que tiene el cuerpo humano. Este conflicto, ha ocasionado, que se levante aún más la voz de muchos países como España, para condenar esa impunidad de no respetar los derechos humanos. Pero creo que las palabras, no bastan, hay situaciones en el mundo en las que hay que actuar, y las palabras muchas veces por un oído entran y por otro salen desgraciadamente, si todo se pudiera arreglar con la palabra, no habría tantas guerras entre pueblos como ahora. Ha sido este suceso condenado y el verlo últimamente por la televisión, me da por pensar que a parte de este señor, puede haber mucha gente que son torturados, ya no por el propio gobierno, sino por otras personas que los obligan a hacer lo que sea y carecen de libertad. Toda persona humana, desde que nace es libre y eso es algo que nada y nadie se lo podrá quitar, y libre será hasta que muera. Por eso los países desarrollados, debemos luchar por la libertad de los demnás pueblos que no la tienen, en este caso que aquí se trata, Cuba.
 Fidel Castro, nos afirma que nunca se ha torturado a nadie, ni se ha mentido al pueblo, creo que no se le debe creer, ya que un dictador de régimen comunista, que tanto daño ha hecho a un pueblo, que su pueblo ha pasado hambre, han sido años de pobreza y lo siguen siendo y él mientras, ha hecho una de las mayores fortunas del mundo debido a tener a su pueblo en la miseria, me parece bastante condenable, debemos ser muy exigentes con eso e impedir que el poder ciegue a una persona y que esa persona, al estar ciega, perjudique a los demás. Me pregunto cómo los ciudadanos cubanos, pueden soportar esa miseria, recordemos, que los grandes avances en el mundo, se han conseguido gracias a la revoluciones, sobre todo en Europa, cómo se pasa del absolutismo, a unas políticas más liberales y democraticas. Por ello me pregunto a veces si los cubanos, están felices con su estilo de vida, yo creo que no, sin embargo, no se revelan y están quietos, sin realizar ninguna acción. Sólo si quieren más derechos, libertad y un sistema judicial que les de un juicio correcto, tendrá el pueblo que sobreponerse a ese régimen. Más información sobre esto en http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94805
Hablando de justicia, una cuestión, que se me pasa por la cabeza es si todos debemos de ser iguales ante la ley, es decir, estar en un nivel equilibrado en la misma balanza. El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo. Definición sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_ante_la_ley. Yo creo, que no debería de haber igualdad, ya que no es lo mismo tratar a una persona que ha robado una barra de pan para comer como la que ha robado un coche, no se le puede juzgar con los mismos puntos de vista, ya que de hacerlo así, sería un poco necio, ya que ante esos dos delitos, hay una diferencia muy grande, aunque los dos lleven la palabra robar, pero no se puede juzgar igual a una persona que roba una barra de pan para poder comer y a otra que roba un coche para cualquiera sabe que. Ahoora sí, la igualdad, se debe notar en la hora de tratar a una mujer, igual que a un hombre, afortunadamente la sociedad está cambiando y cada vez parece ser que hay menos mujeres maltratadas y en ello influyen los medios de comucinación, entonces ante una sociedad que avanza bastante en ello, ante la lay, también se debería de mostrar equidad.
 Algo que en cierta manera está relacionada con esto y que debe de ser sancionado, son los casos de soborno a un juez o un fiscal, es decir, que ante eso, una persona con mayor poder adquisitivo y que haya cometido un delito, no se le meta en la cárcel gracias al dinero o que una persona rica, en muchos lugares, tengas más ventajas que una pobre cuando se enfrentan en un tribunal. Ya que desgraciadamente el dinero lo puedo casi todo, y ante algo como esto, casi siempre sale ganando. Lo peor es que un juez que se ha preparado para llegar a tener ese puesto, acepte un soborno o lo que sea para su beneficio y que no cumpla con su obligación, para con el beneficio de la comunidad y del ciudadano.
Debemos pensar que hay más gente y personas con menos privilegios que nosotros más allá de nuestras fronteras, y que darían lo que fuera por tener nuestro puesto en nuestra sociedad, somos una sociedad muy materialista, que lo queremos todo para nosotros y no pensamos en los demás países pobres, lo vemos tanto en las noticias que ya lo vemos como algo que está dentro de lo normal, en ese sentido, debemos de cambiar y mejorar mucho, ya que nosotros, los países desarrollados sobre todo, somos el futuro de nuestro planeta y está al alcance nuestra mano el poder cambiarlo, si todo el mundo se uniera en uno, todo sería un mundo maravilloso, en el que podríamos vivir en paz y en libertad, por ello animo a toda le gente que lea este blog a que recapacite sobre todo esto y que piense más en esas personas desfavorecidas.
NUEVA MEDIDA PARA GARANTIZAR UN JUCIO JUSTO:
 Dentro de la UE, se han dado casos de a la hora de que una persona tenga un juicio, en un país de la Unión Europea diferente al suyo, que ésta no comprenda lo que le quieren decir, debido a las diferentes lenguas. Desde el caso de un turista italiano que provocó un accidente de tráfico, pasando por aquel ciudadano que tuvo un juicio un Francia y no dispuso de traducciones escritas, entre otras muchas. Esto puede dar lugar a condenas injustas por ejemplo, por ello, la UE ha sacado una propuesta legislativa, para aquellos ciudadanos que se encuentran fuera de su país dentro de la UE, puedan ver garantixado un juicio justo. Los países de la UE estarán obligados a garantizar servicios completos de interpretación y traducción a los encausados. Se trata de la primera de una serie de medidas con el fin de establecer un conjunto de normas comunes de la UE en materia penal.
CASO MARTA DEL CASTILLO.
 Tras más de un año que ha pasado de todo este asunto, otra vez vemos en las noticias, nuevas de él. Ahora el presunto ”asesino” de la chica, ha realizado 0tro testimonio ante el juez, otro de muchos otros. Este nuevo decía que Miguel fue a su casa, le pidió un beso, ella se lo negó, y ahí empezo todo. Por haberselo negado, este chico y sus amigos le empezaron a propinar golpes, la llevaron a su habitación y abusaron sexualmente de ella; más tarde la ahogaron, la sacaron de la casa y Dios sabe donde está.
Es muy grave que la justicia, después de haberse declarado él mismo culpable, no haga nada. Ya que tan sólo se puede hacer algosi aparece el cuerpo de la niña y sólo ellos saben donde estña, pero no hablan. Si después de haberse declarado culpable, todavía no tiene ninguna pena, es que el sistema falla y que el poder judicial Español no funciona y hay que empezar a realizar grandes reformas, ya que todos los días podemos ver que nuestras leyes en éste ámbito sobre todo, tienen fallos por todas partes y necesitan una gran renovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: